lunes, 14 de marzo de 2011

"Me siento solo"

http://entretenimiento.terra.com.pe/cultura/la-instantaneidad-de-internet-me-cansa-confiesa-el-escritor-alvaro-pombo,f4d87721d26be210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Aquí os dejo un interesante debate sobre el uso de las tecnologías en nuestra sociedad, donde el escritor y novelista Álvaro Pombo expone algunas de las consecuencias nefastas que según él puede tener el uso continuo de los nuevos recursos tecnológicos. No le falta razón.

2 comentarios:

  1. pues sí...
    ¿porqué cuando vamos a un pueblo de las montañas, donde todo transcurre lento, solaz, donde escuchamos el sonido de nuetros pies sobre la tierra, donde sonreimos al sol, donde la tarde nos conquista lenta, pausada...? ¿porqué entonces decimos que descansamos? ¿porqué correr tanto?

    ResponderEliminar
  2. Nacho, corremos tanto porque estamos en la sociedad del que no corre, vuela. Tenemos que estar al día y subirnos al carro de las nuevas tecnologías o parece que te quedas atrás. La actualidad también está en internet, como te quedes dos días sin entrar en internet parece que te has ido del mundo, no sabes lo que ha pasado... Parece que esa es la manera ahora de descansar.
    Por otro lado, me gusta mucho la expresión que utilizan en el artículo de la relación amorosa con el libro, ¡tiene tanto que ofrecer!
    Y aunque no estoy muy de acuerdo con la lectura de libros por internet, dice el artículo que "lo más importante siempre será el amor por la lectura", si es así, si con internet y las nuevas tecnologías los chicos y chicas del futuro se van a prestar a la lectura, deberíamos darle una oportunidad.

    ResponderEliminar